Mercados alcistas de criptomonedas

Mercados alcistas de criptomonedas

Lo que muchos no entienden sobre los mercados alcistas de criptomonedas, el análisis técnico es fundamental pero no es una ley cien por cien fiable.

Muchos operadores optan por adoptar el análisis técnico como la columna vertebral de sus estrategias de negociación. Yo tendería a estar de acuerdo con este enfoque, ya que en muchos aspectos es simplemente, una profecía autocumplida. Aunque no se cumplan a la perfección, los análisis técnicos tienen un índice de precisión muy elevado. Sin embargo, las operaciones no son tan sencillas como eso; de lo contrario, todo el mundo sería operador de día, ¿verdad? Por desgracia, las noticias y otros acontecimientos tienen el poder de detener o anular estos movimientos predecibles. Esto no significa que la estrategia no funcione, sino que los operadores deben establecer estrategias para contrarrestarla.

Dicho esto, este es un aspecto fundamental que también tiene otras manifestaciones. Si este es tu primer ciclo alcista, o incluso si estabas por aquí en 2017, puede que no estés demasiado familiarizado con la estructura y maduración de cómo se manifiestan estos mercados alcistas.

Dos métricas diferentes para los mercados alcistas de criptomonedas

Hay dos «métricas» definitorias si se quiere, en primer lugar la del tiempo y en segundo lugar la del precio. Desde el punto de vista del tiempo, nos estamos acercando al final de este ciclo. Desde el punto de vista del precio, tenemos un camino que recorrer. Así es como funcionan estos ciclos. He visto que ocurre una y otra vez… la gente se sorprenderá por la acción del precio, en gran parte debido a que no lo miden con respecto a la previsibilidad del activo.

En todo mercado alcista, en algún momento los indicadores bajistas tienen que ser negados para experimentar una subida meteórica. Si se respetan todos estos patrones, la línea de tiempo sería demasiado corta. Es esta comprensión fundamental la que confundió a los operadores tradicionales como Tone Vays en 2020… que estaba vendiendo BTC cuando rompió ….

Esta es la clave para interpretar los ciclos y, aunque ningún enfoque está garantizado, la comprensión de este indicador clave y su interpretación es, sin embargo, bastante fundamental en el gran esquema de las cosas. Tenemos más posibilidades de acertar como operadores e inversores si seguimos ampliando nuestros conocimientos e interpretación de los datos.

Mercados alcistas de criptomonedas Bitcoin

Señales falsas

Otra idea son las señales falsas que puede crear el análisis en la cadena. Ciertas carteras y entidades que son conscientes del hecho de que están siendo monitoreadas en la cadena pueden crear una oportunidad para movimientos engañosos. Engañosos porque saben cómo se interpretará y pueden no tener la intención de hacer lo que el mercado espera en ese momento o transacción.

También puede ser un movimiento inocente que se malinterpreta porque los que estudian el análisis no son plenamente conscientes de la línea de tiempo que pretenden los portadores de la moneda. Esto es un artículo en sí mismo, así que lo dejaré así.

Los análisis de Bitcoin por expertos hablan sobre los retrocesos y aunque definitivamente ven pequeños retrocesos en el viaje hacia arriba, veremos correcciones significativas de nuevo en la zona de 100K a 130K dólares.

Esto no es un consejo financiero sino un punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *